Ir al contenido principal

EJERCICIO DE LUCES

 

Hay tres ejercicios, para realizar con la cámara y unas linternas, que ayudan a entender mejor los aspectos de la luz. Estos ejercicios son pura experimentación y creatividad, pues es muy difícil conseguir dos fotografías iguales y es una actividad llena de posibilidades. Además para las personas amantes de la fotografía experimental, o del arte en general, es una forma de que se te pase el tiempo volando.

Todos estos ejercicios son recomendables hacerlos con una cámara réflex, en la que se ponga entre 200-400 el ISO, una velocidad baja mínimo de 30 segundos ( lo recomendable es ponerla en bulb o timer), y un diafragma lo más abierto posible. También es necesario un trípode o un medio de apoyo.


El primer ejercicio consiste en dibujar con las linternas apuntando a la cámara, mientras toda la habitación o el lugar esta a oscuras. Un ejemplo es esta fotografía tomada por mi, Lidia Pérez Heras:

El segundo ejercicio, realizado también a oscuras, consiste en dibujar con las linternas en el fondo, es decir, apuntando en dirección opuesta a la cámara. Un ejemplo es esta fotografía tomada también por mi, Lidia Pérez Heras:


El tercer y último ejercicio, también realizado a oscuras, consiste en la combinación de los dos anteriores. Un ejemplo es esta fotografía tomada por mi, Lidia Pérez Heras:






Comentarios

Entradas populares de este blog

EMPRESA CÁPSULA CULTURA

  Fotografía tomada de Pinterest Esta empresa, puntera en educación y cultura, surgió dentro de la Fundación Telefónica , situada en la Gran Vía de Madrid y principal cliente de la empresa. La formaron un grupo de compañeros, entre los que se encuentran Pablo Mateos Toro y Andrés Escribano , cuando se vieron ante la posibilidad de perder su antigüedad en el trabajo o incluso de ser despedidos. Esto fue debido a que una empresa quiso absorber el Departamento de Educación al que pertenecían, y del que hoy se encargan personalmente. Este se encuentra dentro del Área de Cultura de la Fundación.     Fotografía tomada de Pinterest Sus empleados están formados en Historia del Arte, Bellas Artes, Fotografía, Comunicación Audiovisual y Cultura Digital.    Fotografía tomada de Pinterest La empresa se centra en funciones como la mediación cultural, la gestión y desarrollo de actividades culturales y la coordinación de equipos de estas áreas.   Fotografía tomada de Pinterest Tras el Covid-19 ha

LA FORMA

  La forma es el límite entre cuerpo y espacio. Esta compuesta por el contorno , que es el conjunto de las líneas que limitan una figura o composición, el dintorno , que es la delineación de las partes de una figura o plano contenidas dentro de su contorno, y la silueta , que es la forma que presenta a la vista la masa de un objeto más oscuro que el fondo sobre el que se proyecta.  Fotografía tomada de https://utilizalaplantilla.blogspot.com/ Estas pueden ser figurativas o abstractas, orgánicas o geométricas, cerradas o abiertas, planas o tridimensionales y reales o inventadas. Por lo general no son estables en el tiempo y se crean por necesidad. Las más importantes son las formas naturales : La esfera , ocupa un volumen máximo en una superficie mínima. Fotografía tomada de Pinterest La onda , comunica el movimiento. Fotografía tomada de Pinterest El ángulo , penetra, se concentra y se agarra, protegiéndose. Fotografía tomada de Pinterest El hexágono , forma tejidos y estructuras ocup

GENERACIÓN CICATRICES

LA EXPRESIÓN DE LO VIVIDO Fotografía tomada por Lidia Pérez Hera PRESENTACIÓN “Contar cualquier historia es contar cicatrices”  Comienzo con esta cita de Antonio Gala, un escritor español de 1930, que expresa con exactitud mi proyecto. En él cuento la historia de las cicatrices más comunes ocasionadas en las personas y en el planeta Tierra. Para ser más exacta diría que lo que he creado es una doble metáfora sobre ellas, las cicatrices.  Es una foto narración que cuenta dos historias unidas. Por un lado tenemos la historia de los seres humanos y sus cicatrices, mientras que por otro lado tenemos la historia de la Tierra y sus cicatrices. En la primera narración podemos observar como las diferentes personas, con las que se topa nuestra protagonista, representan las experiencias humanas que causan mayores heridas, ya sean internas o externas. En orden de aparición son el bulling, los complejos, la decepción, la traición, la indiferencia y la muerte. En la segunda narración estas perso